Almeria Exprés

  • Diario Digital | sábado, 23 de noviembre de 2019
  • Actualizado 02:28

VERA

El PP concede 20.000 euros asignados a la biblioteca municipal a una empresa privada para que organice una corrida

El portavoz socialista argumenta su oposición en que “las aficiones privadas se pagan con dinero privado”
Fotograma del Pleno del Ayuntamiento de Vera de hoy.
Fotograma del Pleno del Ayuntamiento de Vera de hoy.
El PP concede 20.000 euros asignados a la biblioteca municipal a una empresa privada para que organice una corrida

“El PP cree en los toros y defiende la Fiesta Nacional”. Así se ha expresado hoy en el Pleno del Ayuntamiento de Vera su concejala de Urbanismo y Obras Públicas, Belén Carnicer. Por si no quedaba claro, el nuevo equipo de gobierno municipal ha decidido conceder una subvención de 20.000 euros de dinero público a una empresa privada para que organice una corrida en la feria ¿De dónde procede el dinero? Pues, como es lógico, o igual no, de la partida asignada para la futura biblioteca municipal.  El asunto se trató el pasado 26 de julio en la Comisión de Hacienda y hoy ha llegado a Pleno como punto 10 del orden del día.

Según Carnicer, “es necesario subvencionar esta corrida porque ningún promotor la quería hacer por la premura de tiempo”. Un criterio más que cuestionable. De hecho, el Grupo Socialista, a través de su portavoz Martín Gerez, argumentó su oposición en que “las aficiones privadas se pagan con dinero privado”. Cuando encima se hace de fondos destinados a la biblioteca “la cosa chirría más”.

Carnicer considera que es “bueno que vengan toreros de calidad” aunque lo que se debatía es quién ha de pagar la ronda para que así sea, no el cartel que se confeccione. El propio alcalde, José Carmelo Jorge, entró en el debate para recordar que esta corrida se celebra en el 140 aniversario de la plaza y que, algo que también mencionó la concejala, la empresa privada debe justificar todo con facturas ¿Cabe pensar otra cosa?