Almeria Exprés

  • Diario Digital | miércoles, 16 de octubre de 2019
  • Actualizado 01:36

VERA

Una oficina municipal específica resolverá las dudas y facilitará las gestiones para la rehabilitación de viviendas

La concejala Belén Carnicer en la oficina específica en la que se atenderá a los vecinos.
La concejala Belén Carnicer en la oficina específica en la que se atenderá a los vecinos.
Una oficina municipal específica resolverá las dudas y facilitará las gestiones para la rehabilitación de viviendas

La Concejalía de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento de Vera ha puesto en marcha una oficina de información y gestión para ayudar a los vecinos a tramitar las ayudas de rehabilitación de viviendas. Las consultas también se extienden a actuaciones en materia de eficiencia energética y accesibilidad. Este servicio se enmarca en el Programa de Rehabilitación de vivienda de la Comunidad Autónoma de Andalucía, incluido a su vez en el Plan Estatal de Vivienda  2018- 2021.

La oficina, ubicada en dependencias municipales, estará atendida por tres empleados del consistorio y estará abierta de 8,30 a 14,30 horas hasta el 2 de septiembre aunque el plazo para presentar las solicitudes finaliza un mes antes, es decir el día 2 de agosto. Las ayudas a las que podrán optar todos los vecinos que cumplan con los criterios establecidos en el programa contempla dos líneas de subvención.

Estará atendida por tres empleados del consistorio y estará abierta de 8,30 a 14,30 horas hasta el 2 de septiembre aunque el plazo para presentar las solicitudes finaliza un mes antes, es decir el día 2 de agosto

Una para las obras de conservación, la mejora de la seguridad de utilización y accesibilidad. En ella de prevén obras de conservación de la cimentación, estructura e instalaciones con la inclusión de actuaciones en cubiertas, azoteas, fachadas y medianerías.

La segunda va dirigida a financiar la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad, solamente en viviendas unifamiliares. En ella se contemplan las obras de mejora del aislamiento térmico, sustitución de carpinterías y acristalamientos de los huecos. Incluyendo también la instalación de dispositivos bioclimáticos y sombreamiento, sistemas de calefacción, refrigeración, producción del agua caliente sanitaria y ventilación entre otras.

Según la concejala de Obras y Urbanismos, Belén Carnicer, “con la puesta en marcha de esta oficina, el consistorio quiere implicarse de forma activa con los vecinos en la gestión y la tramitación de las solicitudes, aportando a quien lo necesite toda la información necesaria relacionada con los requisitos para su solicitud y la cuantía máxima que se podría obtener, entre otros detalles del programa”.