Levantico Digital

  • Diario Digital | sábado, 30 de mayo de 2020
  • Actualizado 23:09

CRISIS CORONAVIRUS

“Comprar con la actual crisis en el comercio de proximidad es parte de un compromiso con nuestra tierra”

Grupo Municipal Socialista de Vera.
Grupo Municipal Socialista de Vera.
“Comprar con la actual crisis en el comercio de proximidad es parte de un compromiso con nuestra tierra”

El Grupo Municipal Socialista de Vera considera el comercio de proximidad una de las piezas claves para salir cuanto antes de la crisis económica generada por el Covid-19. En este contexto, apela a la toma de conciencia por parte de la ciudadanía para que, en su condición de consumidores, “preste un apoyo especial para estos establecimientos, en general negocios familiares que generan y mantienen una importante cantidad de empleo”. “Comprar en la actual situación en estos locales, ha asegurado el portavoz del PSOE, Martín Gerez, va más allá de una mera transacción comercial para convertirse en parte de un compromiso con nuestra tierra”.

“Como es sabido, ha añadido, la crisis sanitaria y el confinamiento han obligado al cierre de muchos establecimientos, en especial con presencia de público, a excepción de aquellos considerados esenciales, pero también han arrastrado la pérdida de ventas de otros muchos que ni tuvieron que cerrar ni eran considerados esenciales”.

A juicio del Grupo Socialista, “todos debemos pensar que somos consumidores y aspiramos a adquirir productos y servicios de calidad a buen precio, pero también debemos pensar que todos formamos de la otra cara de la moneda, somos trabajadores o empresarios que producimos o vendemos productos y servicios”. “Nuestras decisiones son también importantes para generar a nuestro alrededor riqueza y puestos de trabajo; es por ello que, desde el partido socialista pedimos humildemente a la ciudadanía que consuma en su entorno”

Como es obvio, el factor empresarial es imprescindible para la reactivación económica. Por ello, ha afirmado Gerez, “también queremos animar a todos los empresarios afectados a poner de nuevo en marcha su negocio y su establecimiento, a hacer las adaptaciones que sean necesarias para adecuarnos a la nueva situación sanitaria, y para ello que se acoja a cualquier tipo de ayuda de las distintas Administraciones Públicas”.

Uno de los aspectos más importantes a considerar en este ámbito es, sin duda, “potenciar las nuevas tecnologías, aunque sea para vender al vecino de la casa de al lado, si no lo hacemos así, éste comprará o consumirá producto y servicio en cualquier país lejano”, ha advertido el portavoz socialista.