Almeria Exprés

  • Diario Digital | miércoles, 16 de octubre de 2019
  • Actualizado 01:21

VERA

La Oficina de Turismo fija en casi en el 80% la ocupación turística a comienzos de julio

Representantes del equipo municipal y empleados durante el izado de banderas.
Representantes del equipo municipal y empleados durante el izado de banderas.
La Oficina de Turismo fija en casi en el 80% la ocupación turística a comienzos de julio

Vera ha comenzado la temporada alta con “cerca del 80% de ocupación”, según los datos de la Oficina de Turismo del ayuntamiento. Este porcentaje fue facilitado ayer con motivo del izado de banderas en Las Marinas-Bolaga, certificada  con la Q Calidad Turística Española desde el año 2006, Puerto Rey y El  Playazo en las que ondearán las banderas de Ecoplayas. Además de estos  reconocimientos,  las   cuatro   playas   del   municipio  Las  Marinas-Bolaga, El  Playazo, Cala Marqués y  Puerto Rey han sido distinguidas un año más con el  sello de Calidad Turística en Destino.

Desde el 15 de junio se encuentra operativo a diario el servicio de socorrismo  en toda la costa de Vera, seguridad que se ve reforzada con el servicio de  verano de Policía Local y por el sistema de balizamiento de playas con seis kilómetros de boyas que abarcan toda la costa veratense con seis canales náuticos incluidos. Además se ha abierto el consultorio médico ubicado en Puerto Rey  durante julio y agosto, meses de mayor afluencia turística. 

Según el ayuntamiento, el servicio de limpieza de las playas ha sido reforzado con más personal y se han instalado más   contenedores   tras   el acuerdo   alcanzado   con   el   Consorcio   con  actuaciones en los puntos más conflictivos por la concentración de depósitos,  al   encontrarse   los   mismos   en   confluencias   de   grandes   urbanizaciones   y  establecimientos hoteleros de gran capacidad.