Almeria Exprés

  • Diario Digital | sábado, 23 de noviembre de 2019
  • Actualizado 02:41

VERA

La nostalgia musical entra por la puerta grande de la Plaza de Toros

Tributo al pop rock nacional e internacional de los 80 y los 90 el próximo viernes con Generación Beta y Essencial 
La nostalgia musical entra por la puerta grande de la Plaza de Toros

Una hora menos en Canarias y 30 años menos en la Plaza de Toros de Vera. Al menos en lo musical así será el próximo viernes 26 con el festival ochentero y noventero a cargo de los grupos de versiones Generación Beta y Essencial. El primero de los grupos, almeriense, está especializado en pop rock nacional y cita entre sus inspiraciones a Los Secretos, Nacha Pop, El último de la fila, Alaska, Radio futura, Loquillo, La Unión, Tequila, La Frontera, Los Rebeldes, La Guardia, Hombres G o Duncan Dhu.  Está compuesto por José Navarro (voz), Alejandro Martínez (bajo), Paco Martínez (teclados), Chele (bateria) y Manolo Segura a la guitarra.

En el caso de Essencial son ya más veteranos, la formación empezó en 2010, y trabaja también versiones internacionales de grupos como Red Hot, Beatles, Rolling o Dire Straits. En el ámbito doméstico toman como referencias, entre otras, a La Guardia, Héroes del Silencio o Manolo García. Es un grupo almeriense-murciano, radicado en Pulpí, con Juan Alberto Porlán como voz y guitarra, Alejandro Sánchez a la batería, Juan Antonio Coronel al bajo, Oliver Cuello a la guitarra acústica y Carmen Pastor como voz.

Está previsto que el concierto empiece sobre las diez de la noche y finalice sobre las tres de la madrugada con entradas de 10 euros en venta anticipada y 15 en taquilla con consumición incluida. Un día después, el sábado 27, será el turno de los djs con una fiesta ‘Remember’ que se prevé más larga, entre las nueve de la noche y la seis de la mañana con entradas a 15 euros con consumición en venta anticipada y 18 en taquilla.

Captura de pantalla 2019-07-23 a las 19.23.32