Levantico Digital

  • Diario Digital | sábado, 30 de mayo de 2020
  • Actualizado 23:08

CRISIS CORONAVIRUS

Propuesta para parcelar las playas de Pulpí con garantías de seguridad

Propuesta para parcelar las playas de Pulpí con garantías de seguridad

El Grupo Socialista de Pulpí, "ante la pasividad del alcalde", ha propuesto la segmentación de las playas para la seguridad de vecinos, turistas y personal de mantenimiento. De este modo, "se siguen aportando soluciones para paliar la grave situación que municipio está atravesando debido al virus Covid-19".

Para ello, se aboga por fragmentos delimitados en parcelas, cumpliendo las distancias de seguridad y las medidas oportunas para la colocación de elementos tales como sombrillas. Asimismo, se  solicita que dichas parcelas queden delimitas por postes de madera, o el material que se considere oportuno, separados por distancias de 5 metros para su correcta delimitación y visualización.

También, como complemento, se habilitaría una pequeña estructura circular para la colocación de la sombrilla. Con estas medidas se cumpliría con las normas de separación recomendada y se facilitaría el servicio de limpieza.

"También hemos propuesto, la estricta vigilancia de los órganos competentes para que se respeten las normas mínimas de distanciamiento social. Con esta medida pretendemos que tanto turistas, como equipos de limpieza estén totalmente protegidos y tengan el espacio personal para ocio y disfrute de nuestras magníficas y espaciosas playas".