Almeria Exprés

  • Diario Digital | miércoles, 16 de octubre de 2019
  • Actualizado 01:24

PULPÍ

La Geoda Gigante abrirá 'oficialmente' en octubre con un precio de 22 euros para turistas y 10 para pulpileños censados

Desde el 29 de julio, según ha anunciado el alcalde en su discurso de investidura, estará abierta 'en prácticas'

La Geoda Gigante abrirá 'oficialmente' en octubre con un precio de 22 euros para turistas y 10 para pulpileños censados

Con la mayoría absoluta asegurada por parte del actual alcalde del PP, Juan Pedro García, la constitución del ayuntamiento de Pulpí contaba con un interés limitado. Acaso por no perder protagonismo, García se ha sacado en su discurso el as de la manga de anunciar la fecha de apertura de la gran Geoda, un secreto que ha destapado todo tipo de especulaciones y que no ha querido ser desvelado hasta ahora por el equipo municipal.

Será el 29 de julio aunque, en rigor, no será hasta octubre, bastante más tarde de lo anunciado, cuando oficialmente se abra al público y con un precio considerable para los turistas. 22 euros la entrada general, 15 euros para grupos y 10 euros para los empadronados en Pulpí que podrán acceder gratis, quienes tengan opción, la primera semana de apertura. En lo queda de verano estará “en prácticas”.

Según el reelegido alcalde, la puesta en valor definitiva de la Geoda Gigante de Pilar de Jaravía ”creará numerosos puestos de trabajo y traerá riqueza a Pulpí, a la comarca y a la provincia”. “Pilar de Jaravía, añadió, cuenta con la Geoda más importante de Europa y la Geoda visitable más importante del mundo, somos afortunados de poder disfrutarla y tenemos una gran responsabilidad al poder ponerla en valor”. En todo caso, una buena noticia para el turismo de la comarca.