Almeria Exprés

  • Diario Digital | sábado, 23 de noviembre de 2019
  • Actualizado 02:54

PULPÍ

La quinta travesía a nado 'Isla San Juan de los Terreros' recaudará fondos para potabilizar agua en la India Rural

La ayuda se canalizará a través de la Fundación Vicente Ferrer que trabaja desde hace años en el país

Uno de los actos organizados por Brazadas Solidarias a favor de la Fundación Vicente Ferrer.
Uno de los actos organizados por Brazadas Solidarias a favor de la Fundación Vicente Ferrer.
La quinta travesía a nado 'Isla San Juan de los Terreros' recaudará fondos para potabilizar agua en la India Rural

Cuantas más brazadas solidarias, mejor. La cita es este domingo a las nueve de la mañana en la playa Mar Rabiosa y el objetivo es apoyar el trabajo de la Fundación Vicente Ferrer con las personas más desfavorecidas de la India rural. En concreto, los V TRAVESÍA A NADO_optbeneficios servirán para la instalación de plantas potabilizadoras de agua en colegios de Anantapur, que cambiarán la vida de más de 1.500 niños y niñas que habitan en una de las regiones más desérticas.

La quinta edición de la Travesía a nado Isla San Juan de los Terreros, presentada hoy por el Ayuntamiento de Pulpí, el Club Natación Pulpí y Brazadas Solidarias, tendrá hasta cinco distancias para nadadores adultos y menores: 6.000 metros, 3.800 metros, 1.500 metros, 800 metros y 300 metros.

Además, este año participa la Selección Española Junior e Infantil de aguas abiertas, para realizar el último test antes del Europeo que disputarán en la localidad checa de Rasice el 4 de Agosto. Los 13 nadadores, entre ellos la subcampeona continental Carla Goyanes, realizarán la prueba de 6.000 metros.

La Travesía de la Isla Larga, puntuable en el tercer circuito Brazadas Solidarias, tendrá 3.800 metros en los que los nadadores bordearán la Isla de San Juan de los Terreros. La Travesía de la Isla Corta será de 1.500 metros, con salida de la playa Mar Rabiosa. Y la Travesía de las Islas Ultra tendrá seis kilómetros para bordear Isla Negra e Isla San Juan de los Terreros.

Además, habrá dos pruebas para los más jóvenes de 300 metros y de 800 metros de distancia. Este año como novedad, será obligatorio llevar la boya de seguridad en las pruebas de 6.000 y 3.800 metros.