Almeria Exprés

  • Diario Digital | jueves, 14 de noviembre de 2019
  • Actualizado 02:07

CAMPAÑA '19

"Ni nos callaremos ni nos asustamos ante las amenazas e insultos"

La alcaldesa de Garrucha sale al paso de los excesos de una campaña 'dura y vil para desgracias para todos' en la que se le ha llegado a responsabilizar hasta de un accidente de tráfico con resultado de muerte

Fotograma del vídeo electoral de la candidata del PSOE.
Fotograma del vídeo electoral de la candidata del PSOE.
"Ni nos callaremos ni nos asustamos ante las amenazas e insultos"

Ni Maquiavelo, con aquello del “fin justifica los medios”, hubiera llegado a tanto ni hay paciencia humana que aguante quince días de campaña con tanta vileza por metro cuadrado. Baste un ejemplo entre decenas, vertidos normalmente en las redes sociales, para hacerse una idea del nivel de la estrategia política.

Un presunto medio digital puesto al servicio de intereses partidistas llegó a responsabilizar a la actual alcaldesa de Garrucha, María López Cervantes, de un accidente mortal de tráfico en una rotonda por un supuesto incumplimiento en su gestión.

Los feroces ataques han venido por diestra y siniestra, ya sea con medidas verdades, cuando no mentiras (el recibo del agua ha sido uno de los recursos preferidos hasta el punto de que un candidato aseguró que iba a costar más que la luz) o por obra del resentimiento de ex compañeros que suelen ser, desde la distancia, los peores enemigos.

“Desde el PSOE hemos planteado una campaña en positivo, pero el resto de partidos endurece sus posturas llegando a utilizar las fórmulas más rastreras de mentiras, insultos, victimismo y engaño”

El caso es que López Cervantes ha estallado en las redes sociales. “A tan sólo tres días de las elecciones, dice la alcaldesa, la campaña se endurece y se envilece, por desgracia para todos”. “Desde el PSOE hemos planteado una campaña en positivo, pero el resto de partidos endurece sus posturas llegando a utilizar las fórmulas más rastreras de mentiras, insultos, victimismo y engaño”.

“Mienten, continúa López Cervantes, cuando hablan de la subida del agua, del cierre del centro de DIA.... nos insultan cuando nos llaman corruptos, utilizan el victimismo fácil cuando nos culpan de cualquier mal que afecta a sus vidas”. Las acusaciones hacia los competidores electorales pasan por el “engaño cuando intentan que vecinos voten lo que no quieren votar, cambiándole la papeleta e incluso falsificado documentos”.

“¿De verdad os merece la pena utilizar todo esto para arañar votos? ¿De verdad cambiáis la dignidad, la honradez y la humanidad por obtener el poder?”, se pregunta finalmente de manera retórica, no sin antes advertir que “no nos callaremos ni nos asustamos ante amenazas e insultos, como siempre, daremos la cara puerta a puerta, vecino a vecino”.