Socialistas de Vera

  • Diario Digital | miércoles, 08 de abril de 2020
  • Actualizado 10:14

CARBONERAS

Felipe Cayuela intenta retrasar más el pago de facturas que él contrató como alcalde pero que no abonó

Felipe Cayuela.
Felipe Cayuela.
Felipe Cayuela intenta retrasar más el pago de facturas que él contrató como alcalde pero que no abonó

El ex alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela, no contento con dejar sin pagar facturas a proveedores durante su gestión, parece que tampoco está dispuesto a que lo haga el actual equipo de gobierno. Solo así se entiende su impugnación al pago a proveedores. Con ello se retrasa el pago de facturas pendientes que él mismo contrató y no pagó. En suma, un escándalo. Cabe recordar que Cayuela, en el año que estuvo como alcalde, encargó multitud de trabajos a proveedores. Lo hizo en su gran mayoría sin partida presupuestaria y sin contrato.

De este modo, se fue del ayuntamiento con cientos de facturas sin pagar (muchas de ellas de auténtico derroche como los 8.000 euros en macarrones de Aguacarbo de 2018 facturados por su negocio familiar) y con una deuda de varios millones.

Gracias a la voluntad de pagar del nuevo equipo de gobierno, como las partidas del presupuesto de 2019 ya habían sido ejecutadas por Felipe Cayuela, había que aprobar las facturas en Pleno a través de un reconocimiento extrajudicial de crédito. La pasada semana tuvo lugar ese Pleno en el que se reconocían más de 1,2 millones de euros en facturas (en su gran mayoría de la etapa de Cayuela como máximo regidor) para proceder a su pago.

Ese 1,2 millones de euros que se han pagado supone que para este año esa cantidad no se tendrá para invertir. Es decir, Felipe Cayuela gastó en seis meses todo el dinero que se dispone para dos años. Y ahora, el mismo que generó la deuda y no pagó ha anunciado que ha presentado una impugnación a ese punto con el fin de poner trabas al nuevo equipo de gobierno para que no se solucionen los numerosos problemas que él mismo generó.