Almeria Exprés

  • Diario Digital | sábado, 23 de noviembre de 2019
  • Actualizado 02:59

OCIO

Más de 16.000 'ravers' del Dreambeach bailarán en un templo del techno inspirado en la catedral de Notre Dame

Boceto del templo del techno de Villaricos.
Boceto del templo del techno de Villaricos.
Más de 16.000 'ravers' del Dreambeach bailarán en un templo del techno inspirado en la catedral de Notre Dame

Más de 16.000 ravers bailarán en Villaricos el mejor techno en un gran templo inspirado en Notre Dame de París. El Dreambeach ha mostrado los bocetos de la Dreams Tent, en la que se disfrutará de la música de djs de talla internacional como Adam Beyer, Marco Carola, Loco Dice, Stephan Bodzin, Boris Brejcha, Joris Voorn b2b Kölsch, Nina Kraviz o Charlotte de Witte, entre otros. Se trata de una enorme carpa de 4.000 metros cuadrados y una altura de 16 metros, equivalente a un edificio de cinco plantas.

En su interior recreará un ambiente misterioso de claroscuros y geometrías verticales inspirado en la catedral incendiada el pasado 15 de abril. La oscuridad se entremezclará con la luminosidad natural que penetra a través de los arcos laterales y, desde lo alto de la nave, 300 cabezas móviles de luz realzarán la verticalidad del espacio. A modo de vidrieras, el techo estará equipado con 300 metros cuadrados de pantallas LED. 

El director artístico del festival, Gonçalo Miranda, justifica la programación techno a cubierto, a diferencia del escenario principal, ya que  “el espacio natural de la música underground es la atmósfera oscura y recogida de un club. A Dreambeach peregrinan verdaderos fanáticos del techno y cada año nos exigen una experiencia novedosa y envolvente. En la Dreams Tent, con miles de personas bailando junto al mar, late la genuina esencia mediterránea y cultural de nuestro festival”. 

Esta semana también se ha dado a conocer cómo funcionará uno de los rincones preferidos por los dreamers: Pool Area by Impulsa, el escenario acuático también conocido como Swim & Dance. En el corazón de la zona de acampada, donde 30.000 festivaleros duermen durante cinco días, se instalará una piscina de 60 por 30 metros. En ella, se podrá bailar en el agua con una programación musical propia en horario diurno (12:00-19:00 horas) y diversos estilos, pero sobre todo Hardstyle, Drum & Bass y Techno.