Levantico

  • Diario Digital | domingo, 23 de febrero de 2020
  • Actualizado 14:05

OCIO

Garrucha celebra San Juan con fuego purificador y un buzón para los deseos

El ayuntamiento ha dividido las actividades en diferentes zonas con el fin de generar espacios concretos en los que atender a los distintos grupos de edad

La falla de este año representa al dios Neptuno.
La falla de este año representa al dios Neptuno.
Garrucha celebra San Juan con fuego purificador y un buzón para los deseos

El fuego purificador de la noche de San Juan dará la bienvenida a la temporada alta el próximo domingo en las playas de Garrucha. La falla realizada por  los maestros Juan José Seviol y José Priol ya aguarda su destino en un año que tiene como cartel san juan_optnovedad un buzón en el que los vecinos pueden depositar sus deseos. “Para nosotros, asegura la alcaldesa María López Cervantes, la noche de San Juan es muy especial ya que es algo así como la fiesta más nuestra, en la que aún no es totalmente temporada alta y por tanto está pensada muy específicamente para los de aquí, y para nuestros vecinos porque entre ellos incluyo a todos los de la comarca que tienen en Garrucha su salida natural al mar”.

El programa está abierto a todas las edades con una fiesta de la espuma para los más pequeños de inicio. El ayuntamiento ha dividido las actividades en diferentes zonas con el fin de generar espacios concretos en los que atender a los distintos grupos de edad si bien las hogueras unirán a todos frente a la playa con un espectáculo pirotécnico. Los más jóvenes tendrán su zona de ambiente en el área conocida como Manhattan, en la que se ha instalado la falla que arderá a las doce y media de la noche.

Media hora antes, a las doce en punto, arderá el tradicional barco que dará inicio al encendido de hogueras desde El Pósito. Muy próximo a este punto del malecón tendrá instalado su escenario la orquesta Genuinos, que amenizará la noche de los no tan jóvenes. Para atender la demanda de visitantes habrá un dispositivo especial de Protección Civil, Policía Local, servicios sanitarios y contra incendios, que garantizarán la seguridad durante la noche, así como regulará la asistencia de público y tráfico rodado que se espera durante toda la tarde y noche del sábado.

Captura de pantalla 2019-06-18 a las 22.33.53