Almeria Exprés

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 09:37

MOJÁCAR

Los fondos europeos permitirán una rebaja de 70.000 euros en el recibo de la luz

El Pleno aprueba por unanimidad la puesta en marcha del proyecto Feder de eficiencia energética que contará con una inversión cercana a los 1,2 millones de euros
Imagen del último Pleno del ayuntamiento de Mojácar.
Imagen del último Pleno del ayuntamiento de Mojácar.
Los fondos europeos permitirán una rebaja de 70.000 euros en el recibo de la luz

En el Pleno de Mojácar también se aprueban asuntos por unanimidad. Así ocurrió en la última sesión con el expediente de mejora de la eficiencia energética del alumbrado público que supondrá una inversión cercana a los 1,2 millones de euros y redundará en un ahorro anual en el recibo municipal de la luz de unos 70.000 euros.

El proyecto de eficiencia energética se concretará en la sustitución de las luminarias por otras de mayor rendimiento con menos potencia y menos coste, la reparación de los soportes en mal estado y la adecuación de los cuadros eléctricos así como la instalación de sistemas de control, instalación de relojes astronómicos y sistemas de gestión centralizada.

Esta línea de actuación se enmarca en la subvención de líneas directas de ayudas a proyectos que favorezcan el paso a una economía baja en carbono para entidades locales. Todo ello en el marco del programa operativo europeo Feder de crecimiento sostenible para el periodo 2014-2020.