Almeria Exprés

  • Diario Digital | domingo, 15 de diciembre de 2019
  • Actualizado 20:04

MOJÁCAR

La ocupación hotelera se sitúa sobre el 90% con notable aumento de visitas al pueblo

Solo en el mes de junio se incrementaron el 10%, según los datos de la Oficina de Turismo, hasta alcanzar casi las 26.000 hasta finales de este mes
Imagen de la última Noche de las Velas celebrada en fechas recientes.
Imagen de la última Noche de las Velas celebrada en fechas recientes.
La ocupación hotelera se sitúa sobre el 90% con notable aumento de visitas al pueblo

Mojácar avala con los números su potencial turístico. Este año, según datos distribuidos por el ayuntamiento, la ocupación en la primera quincena de este mes ha estado sobre el 90% con un cumplimiento sobrado de las expectativas. Los principales hoteles del municipio califican de “muy buena” la evolución de lo que va de temporada.

En Mojácar pueblo, las cifras globales, registradas a través de la Oficina de Turismo, reflejan desde enero 20.143 visitantes a los que hay que sumar 5.350 en julio a falta de dos días para su finalización. Solo en junio, un mes no estrictamente turístico, el incremento de turistas en el pueblo ha sido del 10% sobre el año anterior.

Un factor importante de esta evolución es la celebración de fiestas puntuales, caso de la reciente octava edición de la Noche de las Velas que convocó a unas 14.000 personas

Un factor importante de esta evolución es la celebración de fiestas puntuales, caso de la reciente octava edición de la Noche de las Velas que, según datos de la organización, empresa de autobuses que prestó el servicio de acceso al pueblo y Policía Local, convocó a unas 14.000 personas.

Según Antonio Rodriguez, presidente de la Asociación de Comerciantes de Mojácar Pueblo, esta tipo de actos resultan muy positivos con “casi una ocupación máxima y con los restaurantes y bares también trabajando intensamente hasta altas horas de la madrugada”.