Almeria Exprés

  • Diario Digital | miércoles, 16 de octubre de 2019
  • Actualizado 01:44

MOJÁCAR

Uno de los besos de 'La Noche Más Romántica' gana el concurso de fotografía

El certamen organizado por Los Pueblos Más Bonitos de España ha elegido las tres instantáneas, las otras han correspondido a Tejeda y Chinchón, que mejor han reflejado esta celebración entre los 53 municipios participantes

Fotografía de Alexis Molinier, una de las ganadoras del concurso de la Noche Romántica.
Fotografía de Alexis Molinier, una de las ganadoras del concurso de la Noche Romántica.
Uno de los besos de 'La Noche Más Romántica' gana el concurso de fotografía

Mojácar puso el escenario y Alexis Molinier el ángulo y su visión artística para que su fotografía haya sido una de las premiadas en el II Concurso de Fotografía 2019 organizado por la Asociación de Pueblos más Bonitos de España con motivo de la Noche Romántica. Molinier es un habitual en las páginas de turismo de Mojácar por sus impactantes instantáneas del municipio.

El concurso se organizó a través de Instagram y el objetivo era elegir las tres instantáneas que mejor supieran reflejar el amor y la celebración de esta fecha tan especial en cualquiera de los 53 municipios de la red que participaron en este acto.

Los ganadores han sido premiados con la Guía oficial de los Pueblos más Bonitos de España y la camiseta oficial de la Noche Romántica, diseñada especialmente para la ocasión. Las otras dos elegidas están tomadas en la localidad canaria de Tejeda y en la madrileña de Chinchón. La Noche Romántica rinde culto al amor en todas las vertientes, con los patrimonios naturales y monumentales más hermosos del país como escenario.

Durante la noche del 22 de junio se celebraron en algunos de los municipios más bellos de Europa. En esta segunda edición  acogió a más de un millón de participantes entre los pueblos españoles, belgas, italianos y franceses. La Noche Romántica de Mojácar contó con la colaboración de vecinos y comerciantes y su casco antiguo se decoró con corazones en todas sus calles y plazas.