Almeria Exprés

  • Diario Digital | domingo, 15 de diciembre de 2019
  • Actualizado 18:51

MEDIO AMBIENTE

Peregrin impulsa una campaña de recogida de residuos en las playas de Terreros

La empresa convoca los jueves a partir del día 1 y cambiará las bolsas con basura por una de lona para la compra
Imagen de archivo de unos voluntarios recogiendo residuos de una playa.
Imagen de archivo de unos voluntarios recogiendo residuos de una playa.
Peregrin impulsa una campaña de recogida de residuos en las playas de Terreros

El primer día de agosto será también el primer día de una campaña promovida por la empresa Peregrin en colaboración con la Asociación de Turismo Isla de Terreros y el Ayuntamiento de Pulpí. Bajo el lema “Cuida Terreros, es cosa de todos” cartel residuos_opt(#CuidaTerreros y #EsCosaDeTodos a efectos de redes sociales) la campaña se llevará a cabo todos los jueves de agosto entre las diez de la mañana y dos de la tarde.

El objetivo es recoger residuos de las playas de la zona y cambiar esa bolsa en el stand que estará ubicado en las inmediaciones de la playa Mar Rabiosa por otra de lona para hacer la compra, cortesía de la empresa.

También vale con hacerse una foto tirando los residuos al contenedor correspondiente y subirla a Facebook o Instagram con los hashtags citados.

Plásticos, envases, vidrios, cartones y todo tipo de residuos no orgánicos serán piezas de este indeseado botín que sería mucho menor con una mayor concienciación ciudadana que, entre otras cosas, es lo que busca esta campaña.