Almeria Exprés

  • Diario Digital | miércoles, 16 de octubre de 2019
  • Actualizado 01:20

MEDIO AMBIENTE

Una joven holandesa impulsa las brigadas anti plásticos en Antas y su entorno

La brigada anti plástico posa con el 'botín' recogido ayer.
La brigada anti plástico posa con el 'botín' recogido ayer.
Una joven holandesa impulsa las brigadas anti plásticos en Antas y su entorno

Los granitos de arena que la joven holandesa Nicky Vd. Roest reclama en sus mensajes de Facebook para limpiar de plásticos Antas y su entorno, comienzan a hacer pequeñas montañas. Ayer día 4 de Julio tuvo lugar otra batida por la zona del río a foto verti_optla que se sumaron varios vecinos del pueblo que, al menos, han contado con el agradecimiento del ayuntamiento por su “colaboración y concienciación”.

La cita fue a las siete de la tarde y se partió de debajo del puente. Roest no solo pide manos para recoger sino información para saber en qué sitios es más necesaria la presencia de su brigada anti-plásticos. El pasado 27 de junio, desde el puente de Antas hasta su polígono, en menos de un kilómetro “llenamos tres veces el carro”, contaba en las redes sociales. Traducido a espacio un contenedor y a tiempo dos horas “ni más ni menos”.

“La gente debería de concienciarse, reflexiona la activista holandesa, de que esto ya no puede ser un modo de vida; tirar las cosas por la ventana del coche. Todo acaba en el mar, arrastrado por el agua. Matando así animales, y dañando nuestra propia salud, ya no hay ser humano que no tenga microplásticos en el sistema, todos hemos ingerido plásticos a través de lo que comemos. Rechacemos el plástico, juntos podemos cambiar el mundo por uno sin plásticos”. Por ella, desde luego, no va a quedar.

Captura de pantalla 2019-07-05 a las 10.05.55