Levantico Digital

  • Diario Digital | sábado, 30 de mayo de 2020
  • Actualizado 23:37

CRISIS CORONAVIRUS

Moreno Bonilla visita Almería... y nada más

El presidente andaluz se limita a hacerse la foto y a vender por tercera vez unas obras hidráulicas sin aportar ninguna ayuda concreta a la provincia para afrontar la crisis del coronavirus
Un momento de la reunión.
Un momento de la reunión.
Moreno Bonilla visita Almería... y nada más

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha visitado este jueves la provincia de Almería, para mantener una reunión con los máximos representantes de la Diputación Provincial de Almería, el Ayuntamiento de la capital y otros ayuntamientos de municipios de más de 20.000 habitantes.

Según ha informado la Junta de Andalucía a través de una nota de prensa, el presidente andaluz ha incidido en la importancia de realizar un trabajo conjunto entre las distintas administraciones públicas para minimizar el impacto y las consecuencias que el coronavirus puede tener en Andalucía.

Además, Moreno Bonilla ha defendido el trabajo que está realizando el Gobierno andaluz en la  lucha contra la crisis del coronavirus, citando varias actuaciones que ya han sido desarrolladas o que se pondrán en marcha en la provincia de Almería. Entre ellas, ha subrayado el impulso de las infraestructuras hidráulicas en la provincia almeriense, con la licitación en 2020 de 57 contratos por importe de 69,2 millones de euros.

Cabe recordar que es la tercera vez que Moreno Bonilla vende estas obras hidráulicas, que se vienen arrastrando desde que fueron incluidas en los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2019. Como no se ejecutaron, se recuperaron para los Presupuestos de 2020 y ahora el Gobierno andaluz pretende hacerlas pasar por una medida económica de ayuda frente al coronavirus.