Almeria Exprés

  • Diario Digital | sábado, 23 de noviembre de 2019
  • Actualizado 03:31

INSTITUCIONES

Almería ultima la normativa para prohibir animales salvajes en los circos

Tigres en un número circense (foto Pacma)
Tigres en un número circense (foto Pacma)
Almería ultima la normativa para prohibir animales salvajes en los circos

El Ayuntamiento de Almería trabaja, a través del Área de Sostenibilidad Ambiental, en la redacción de una normativa dirigida a prohibir que los circos utilicen en sus espectáculos en la capital almeriense animales salvajes, según ha adelantado  la concejala Margarita Cobos. Sería el tercer municipio de la provincia, junto a Adra y Níjar, en establecer este veto.

Los técnicos municipales están actualmente recopilando información de cara a formalizar una nueva ordenanza sobre Bienestar Animal o a ampliar la actual de Tenencia de Animales. Una vez aprobada en Pleno, la nueva regulación entrará en vigor y Almería será declarada ciudad libre de circos con animales salvajes.

La ordenanza incluirá también la próxima implantación del sistema CER (Captura, Esterilización y Retorno) de control de las colonias felinas

Esta normativa incluye también la próxima implantación del sistema CER (Captura, Esterilización y Retorno) de control de las colonias felinas en la capital con objeto de aunar, por un lado, el bienestar animal y, por otro lado, la convivencia vecinal en la ciudad. Cabe recordar que, en la actualidad, ya hay 10 comunidades autónomas que lo tienen prohibido y unos 500 municipios (medio centenar de ellos en Andalucía).