Levantico Digital

  • Diario Digital | domingo, 31 de mayo de 2020
  • Actualizado 00:34

CRISIS CORONAVIRUS

Sánchez: "Todos los esfuerzos y sacrificios merecen la pena para recobrar cuanto antes nuestra forma de vivir"

Sánchez: "Todos los esfuerzos y sacrificios merecen la pena para recobrar cuanto antes nuestra forma de vivir"

“Gracias por vuestra comprensión, gracias por vuestra paciencia”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los españoles, en su comparecencia desde La Moncloa, “responsabilidad y disciplina social y cívica. Porque la irresponsabilidad se lleva vidas por delante” y ha anunciado, tras su reunión virtual con todos los presidentes autonómicos, que el Gobierno ampliará hasta el 11 de abril el estado de alarma.

"Todos los esfuerzos y sacrificios merecen la pena para recobrar cuanto antes nuestra forma de vida".  “Estoy seguro de que el Congreso de los Diputados y las fuerzas políticas que lo componen comprenderán la situación de emergencia nacional que vivimos y apoyarán la prórroga del estado de alarma. "Es imprescindible para vencer al virus seguir anticipándonos”.

“Sé que es incómoda y que está afectando por completo a la vida de los ciudadanos. Pero los expertos coinciden en que es una medida efectiva en la lucha contra el coronavirus”

“Sé que es incómoda y que está afectando por completo a la vida de los ciudadanos. Pero los expertos coinciden en que es una medida efectiva en la lucha contra el coronavirus”, ha sostenido Sánchez.  Y a los presidentes autonómicos les ha trasladado que “esto no va de territorios, de ideologías, de partidos, va de ganarle la partida al virus. Aquí los representantes no nos jugamos ni la imagen, ni la reputación, tampoco ningún titular en un medio de comunicación local o internacional” y ha pedido a los dirigentes autonómicos “lo mismo que les he prometido: coordinación, colaboración y solidaridad”.

Durante su intervención, ha explicado los acuerdos alcanzados con los máximos responsables de las comunidades autónomas. Por ejemplo, poner a disposición de las autonomías las residencias privadas de mayores; una restricción temporal de todos aquellos viajes que no sean imprescindibles y que se realicen desde terceros países durante 30 días; gestión de los residuos procedentes de los domicilios, de hospitales y de otras instalaciones sanitarias en las que se tenga contacto directo con el COVID 19 o facilitar a los ayuntamientos recursos a los Ayuntamientos para el reparto a domicilio de comida, productos de primera necesidad y productos farmacéuticos a las personas mayores, de manera que no tengan que salir de su domicilio para obtenerlos, entre otras medidas.