Levantico

  • Diario Digital | domingo, 23 de febrero de 2020
  • Actualizado 14:24

VERA

Solicitud de información sobre el incendio junto al cementerio ante el silencio del ayuntamiento

Imagen compartida en las redes sociales.
Imagen compartida en las redes sociales.
Solicitud de información sobre el incendio junto al cementerio ante el silencio del ayuntamiento

El Grupo Municipal Socialista presentó ayer por la mañana una solicitud de información detallada sobre el incendio desatado el pasado domingo cerca del cementerio y, por tanto, del recinto municipal donde están los depósitos de gas. El origen, según circuló por las redes sociales, podría haber sido la quema accidental de restos de podas de arbolado y matorral.

Esta iniciativa, registrada por el portavoz del PSOE, Martín Gerez, respondia a la “ausencia de información oficial al respecto, un hecho que contrasta con la voracidad que tiene el equipo de gobierno del PP de hacer fotos y comentarios por cuestiones absolutamente intranscendentes para la opinión pública, aunque si lo sea para ellos y su política propagandística”. 

A primeras horas de la tarde de ayer, un medio de difusión provincial recogió un comunicado del Consorcio de Bomberos del Levante dando cuenta del incendio, y añadió las declaraciones del Concejal de Obras y Servicios culpando a terceros (se habla de una sospecha sobre una empresa de la localidad) de haber forzado la entrada del recinto y depositando y quemando una cantidad considerable de residuos domésticos para pegarles fuego después.

"Por supuesto, esperamos la rápida identificación de los culpables de semejante negligencia que podría haber ocasionado importantes daños de todo tipo, y que cargue con la responsabilidad que sea oportuna"

"Por supuesto, esperamos la rápida identificación de los culpables de semejante negligencia que podría haber ocasionado importantes daños de todo tipo, y que cargue con la responsabilidad que sea oportuna".

Dada la gravedad que pudo haber tenido el incendio, y las propias declaraciones que se han producido después de registrar nuestra petición de información, "no dejamos de sorprendernos por la falta de seguridad del recinto donde están ubicados los depósitos de gas, y lo que es del todo inexplicable es que se admita por parte de un representante del propio ayuntamiento que el recinto se utiliza para quemar talas y podas junto a instalaciones tan delicadas y peligrosas".

“Hemos exigido, detalló Gerez, un informe oficial que aclare lo sucedido, así como las medidas que el equipo de gobierno pretende adoptar para evitar cualquier suceso de este tipo en el futuro”.