Almeria Exprés

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 10:23

INSTITUCIONES

La XI Diputación se pone en marcha con el objetivo prioritario de frenar el éxodo rural

El presidente Javier Aureliano García destaca la puesta en valor de la Geoda de Pulpí como uno de los principales atractivos turísticos de la Legislatura

Foto de familia de la nueva corporación provincial que hoy ha tomado posesión.
Foto de familia de la nueva corporación provincial que hoy ha tomado posesión.
La XI Diputación se pone en marcha con el objetivo prioritario de frenar el éxodo rural

La undécima Corporación Provincial empieza su andadura 2019-2023 con la lucha contra la despoblación como uno de los principales retos, según señaló en su intervención el presidente Javier Aureliano García (PP). El Patio de Luces de la Diputación fue el escenario en el que los 27 diputados tomaron posesión de sus cargos. El peso de esta estrategia para evitar el abandono rural recaerá en una de las áreas más fuertes como es la de Presidencia, Despoblación y Turismo.

Entre las medidas ya adelantadas están el Plan de Autónomos o la instalación de cajeros automáticos en todos y cada uno de los municipios de la provincia que no cuentan con ellos. Asimismo, la Legislatura tendrá en el turismo cultural otro de sus ejes prioritarios  con la potenciación de proyectos como el Hospital Provincial, el Museo del Realismo Español, la puesta en valor de la Geoda de Pulpí, la ampliación del Museo Pérez Siquier y el impulso a la declaración de Los Millares como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

En este sentido, García destacó el trabajo que la institución va a desarrollar para convertir a la provincia en uno de los epicentros de la economía nacional. Sin duda, trabajo por delante tiene. “Vamos a gestionar más de 800 millones de euros en los próximos cuatro años porque queremos seguir siendo la Diputación más inversora de toda Andalucía y lo haremos con nuevos planes que nos permitirán seguir creando riqueza y empleo”, dijo el presidente. Hasta aquí las intenciones y los titulares. A partir de mañana, la realidad.