Almeria Exprés

  • Diario Digital | sábado, 23 de noviembre de 2019
  • Actualizado 02:37

INSTITUCIONES

La crisis de la listeriosis pone en evidencia el descontrol del gobierno de Moreno Bonilla

El cúmulo de errores y despropósitos ha quedado retratado con suficiente claridad como para preguntarse si el consejero de Sanidad, después de esta chapuza, está capacitado para asumir esa responsabilidad
Reunión de la comisión de seguimiento.
Reunión de la comisión de seguimiento.
La crisis de la listeriosis pone en evidencia el descontrol del gobierno de Moreno Bonilla

El gobierno autonómico andaluz no ha dejado pasar la primera oportunidad de calado para ponerse en evidencia. De la palabrería a la gestión va un trecho que en el caso de la listeriosis ha sido un abismo imposible de superar para el equipo de Juan Manuel Moreno Bonilla. El cúmulo de errores y despropósitos ha quedado retratado con suficiente claridad como para preguntarse si el consejero de Sanidad, después de esta chapuza, está capacitado para asumir esa responsabilidad.

Con el rasero que manejaba el PP en la oposición ya habría pedido la dimisión de Jesús Aguirre por tierra, mar y aire, pero, ahora, claro está, le negligencia es incontestable y además es suya. Este caso le ha venido tan grande como para que la decisión más certera fuera irse a su casa. Desde hace un mes, según la información de la Cadena SER, se tenían noticias de que algo no iba bien debido al aumento detectado de casos de listeriosis.

La Junta aseguró que sólo se había vendido la carne en Sevilla, la alerta sanitaria se decretó 38 días después de los primeros casos y cinco días después de resultados de laboratorio. A todo ello hay que sumar el dato de una semana para inmovilizar la producción ¿Qué más hacer falta para que alguien asuma el descontrol?

El retraso mencionado en la retirada de la carne mechada causante de los casos y el posterior y lamentable espectáculo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla culpándose la una al otro y viceversa son ejemplos claros de este desastre que se agrava por afectar al bien más preciado de la persona como es su salud.