Socialistas de Vera

  • Diario Digital | miércoles, 08 de abril de 2020
  • Actualizado 11:23

AYUNTAMIENTO

Concejales liberados del PP cobran más de salario que el presupuesto que gestionan

Martín Gerez, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Martín Gerez, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Concejales liberados del PP cobran más de salario que el presupuesto que gestionan

El galimatías administrativo que el equipo de gobierno del PP ha impuesto en el ayuntamiento provoca situaciones surrealistas. Entre ellas que, por ejemplo, haya concejales liberados que cobran más de salario de lo que gestionarán de presupuesto para este año. Así ocurre en Mediación Intercultural, Innovación y Excelencia que, pese a su larga nomenclatura, tiene asignada una escueta partida de 32.500 euros frente a los 36.000 anuales que tiene de sueldo anual su titular.

Otro de los datos significativos es que, de los 432.000 euros con el que cuenta la Concejalía de Igualdad y Festejos, 350.000 son para Festejos, lo que supone un incremento de 150.000 más que el año anterior, y los 82.000 restantes son para subvencionar a Hermandades, la Asociación de Moros y Cristianos, y al Obispado de Almería, según se detalla en la documentación del expediente. El resto, es decir cero euros, para Igualdad pese a ser la supuesta titular de estas políticas.

“Los presupuestos, asegura el portavoz municipal socialista, Martín Gerez, son la prueba más fiable de las políticas que se llevan a cabo ya que reparten recursos públicos en función de las prioridades políticas que se fijen y de las competencias de cada Concejalía Delegada. “A juzgar por la distribución de esta Concejalía, las del Partido Popular nos quedan muy claras”. 

Por si no fuera suficiente, también ha aprobado 120.000 euros para diferentes partidas de Publicidad y Propaganda y hasta 145.000 para Prensa. Sólo el Servicio de Prensa municipal absorberá 120.000 euros.

“Estas cifras, añade Gerez, marcan cuál es la prioridad de este equipo de gobierno que trata de tapar las carencias de su gestión con políticas de propaganda que, además de las escandalosas asignaciones presupuestarias, usan de manera descarada las redes sociales del ayuntamiento para intereses partidistas como ha venido denunciando el Grupo Socialista”