Socialistas de Vera

  • Diario Digital | miércoles, 08 de abril de 2020
  • Actualizado 10:39

GESTIÓN LOCAL

El ayuntamiento "ningunea" a funcionarios y profesionales del derecho de Vera al suscribir un contrato de casi 15.000 euros con un bufete de abogados de la capital

Martín Gerez: “Para colmo, al mismo gabinete jurídico, y por imposición de los muy bien pagados consejeros municipales del Partido Popular en Codeur, se le ha hecho otro contrato de servicio en esa empresa pública por otros 14.500 euros”

El ayuntamiento "ningunea" a funcionarios y profesionales del derecho de Vera al suscribir un contrato de casi 15.000 euros con un bufete de abogados de la capital

El Grupo Municipal Socialista ha reprochado hoy al equipo de gobierno del Partido Popular “suscribir el pasado mes de noviembre un contrato de casi 15.000 euros con un gabinete jurídico de Almería capital, ninguneando así tanto a los funcionarios municipales dedicados a estos asuntos como a los profesionales del derecho del municipio”.

En concreto, según datos aportados por el portavoz del PSOE, Martín Gerez, “en el perfil del contratante figura, desde el 4 de noviembre pasado, un contrato menor con una firma titular de un gabinete jurídico para que ejerza de asesor de la planificación de la actividad contractual del ayuntamiento y diagnostiquen las necesidades de formación y capacitación de los funcionarios del departamento”.

“Es difícil pensar que no haya nadie dentro del ayuntamiento, ni fuera de él dentro del municipio, especializado en esta materia como para tener que recurrir a externalizaciones a distancia, y más aún que tenga que venir a evaluar y a formar a funcionarios muy experimentados y de habilitación nacional”.

Se da la circunstancia que el contrato se suscribe por 14.800 euros, es decir a solo 200 euros de dejar de ser considerado contrato menor. Cabe recordar que “esto supondría que debería sacarse a licitación pública en vez de concederlo de manera digital, es decir, a dedo”.

“De esta forma, añadió Gerez, no ha habido ninguna alternativa, y los muchos profesionales del derecho con despacho en nuestro municipio y otros de la comarca, han visto como con tantas otras cosas, nuestro Ayuntamiento gobernado por el PP muestra tan poca preocupación por el empleo local”.

“Solo busca, concluyó, favorecer a amigos y simpatizantes de su partido, sin importarle los trabajadores y empresarios de Vera y su comarca, como sucede con todas las obras que ha contratado desde junio pasado”.

“Para colmo, al mismo gabinete jurídico, y por imposición de los muy bien pagados consejeros municipales del PP en Codeur, se le ha hecho otro contrato de servicio en esa empresa pública por otros nada despreciables 14.500 euros, obviando por segunda vez la gran oferta de abogados con los que contamos en Vera y su comarca”.