Almeria Exprés

  • Diario Digital | sábado, 23 de noviembre de 2019
  • Actualizado 02:19

HUÉRCAL-OVERA

Los comercios podrán promocionar y vender sus productos a través de una plataforma digital común

El programa Proyectos Singulares promovido por la Cámara de Comercio y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo prevé algo más de 140.000 euros de ayudas para la modernización
Un momento de la reunión entre ayuntamiento y Cámara de Comercio.
Un momento de la reunión entre ayuntamiento y Cámara de Comercio.
Los comercios podrán promocionar y vender sus productos a través de una plataforma digital común

Un Amazon con denominación de origen de Huércal-Overa. Salvando las siderales distancias, el objetivo será el mismo: vender más y mejor al calor de las nuevas tecnologías. La plataforma digital de promoción comercial del municipio es una de las líneas de actuación incluida en el programa Proyectos Singulares promovido por la Cámara de Comercio y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Con esta herramienta, los comercios huercalenses contarán con la opción de presentar sus ofertas y aplicar descuentos mediante bonos que puedan ser comprados de manera virtual. A finales de la semana pasada, la alcaldesa Francisca Fernández y el concejal de Comercio, Alfonso Provencio, se reunieron con el director de Cámara de Comercio de Almería, Víctor Cruz, para marcar las líneas de trabajo conjuntas con objeto de impulsar la modernización del pequeño y mediano comercio.

Una de las medidas es esta plataforma que, junto a otras, se beneficiarán de una ayuda de 140.674 euros. Huércal-Overa ha sido uno de las quince localidades en las que se han seleccionado proyectos singulares de un total de 42. Las actuaciones incluirán la digitalización de espacios en la vía pública e instalaciones municipales con cartelería digital.

Cabe recordar que la idea de una plataforma comercial propia no es nueva ya que en mayo de este año el anterior equipo de gobierno anunció una de carácter municipal llamada HOI (Huércal-Overa Interactiva) que, según se dijo, ya estaba en proceso de diseño. Entonces, la impresión de los comerciantes ante esta alternativa fue buena ya que la competencia en internet obliga a sumarse al comercio on line.