Almeria Exprés

  • Diario Digital | sábado, 23 de noviembre de 2019
  • Actualizado 03:10

HUÉRCAL-OVERA

El ayuntamiento urge a la Junta la puesta en marcha del colegio infantil norte

El proyecto ya cuenta con una partida de 3,8 millones asignada en los presupuestos de 2018 por el anterior gobierno y en breve se procederá a la reversión del solar de 7.000 m2 sobre el que se construirá
La alcaldesa y la concejala durante la visita a un centro educativo del municipio.
La alcaldesa y la concejala durante la visita a un centro educativo del municipio.
El ayuntamiento urge a la Junta la puesta en marcha del colegio infantil norte

Hay presupuesto y en breve habrá suelo para el nuevo colegio infantil de la zona norte que permitirá eliminar las diez aulas prefabricadas instaladas en el CEIP San José de Calasanz. Por tanto, el comienzo del proyecto habría de ser inmediato. Al menos esa es la impresión trasladada por el ayuntamiento tras las reunión mantenida entre la alcaldesa de Huércal-Overa, y ex delegada de Educación con el gobierno socialista, Francisca Fernández, y la primera teniente de alcalde y concejala de Educación, María del Mar Meca, y la Delegada Territorial de Educación en Almería de la Junta, María del Carmen Castillo.

Esta ha sido la principal demanda. Una dotación que cuenta ya con 3,8 millones de euros asignados en los presupuestos del pasado año y que, en breve, según informó la alcaldesa, verá cómo "se firma la reversión a la Junta de una parcela de 7.000 m2 en el conocido como Recinto Ferial, un solar solicitado por la Delegación para construir el nuevo colegio de infantil que estaría adscrito al San José de Calasanz".

Fernández destacó que esta propuesta "cuenta con el visto bueno del actual equipo de gobierno del ayuntamiento, ya que resuelve el problema de déficit de infraestructuras y permite mantener el equilibrio en la escolarización del alumnado de infantil y Primaria de la zona norte sin menoscabo de que en el futuro pueda ser necesario proyectar un nuevo centro más al norte una vez que se desarrolle a nivel urbanístico la zona alrededor de la nueva vía de acceso al hospital, en fase de proyecto".

Además, se solicitó la reforma integral del Calasanz y la dignificación de los espacios destinados a los ciclos formativos

Además, se solicitó a la representante de la Junta la reforma integral del Calasanz que debería abordarse a cargo de la partida citada de 3,8 millones. Se trata de un centro muy antiguo que requiere una reforma integral de aseos, cerramientos, terrazas, solería, puertas y mobiliario. En noviembre de 2018 se licitó el proyecto de reforma y ampliación de los espacios destinados a ciclos formativos de FP.

Por ello, "solicitamos que, una vez esté terminado y supervisado el proyecto, se licite con rapidez la ejecución de la obra, que permita dignificar los espacios destinados a los ciclos formativos actuales y aquellos nuevos que deben aprobarse en un futuro inmediato para ayudar a fortalecer los sectores productivos emergentes de la zona":