Almeria Exprés

  • Diario Digital | miércoles, 16 de octubre de 2019
  • Actualizado 01:20

GARRUCHA

El encendido de la Feria abre esta noche un ecléctico programa festivo en honor del patrono San Joaquín

El encendido de la Feria abre esta noche un ecléctico programa festivo en honor del patrono San Joaquín

Con el encendido del alumbrado en el Recinto Ferial a las diez de la noche de hoy arrancan las fiestas patronales en honor a San Joaquín que se prolongarán hasta el sábado 17. La Concejalía de Cultura en colaboración con la de Festejos y Comercio han elaborado un programa en el que se conjugan actividades deportivas con noches musicales y la tradicional procesión al santo. Las actividades del miércoles prevén la lectura del pregón, a cargo de la escritora Isabel López Alarcón, además de la gala de Miss y Míster Garrucha 2019 así como la primera noche musical a cargo de dj’s a partir de la medianoche.

El deporte será protagonista el jueves con la celebración del triangular Peña Deportiva de Garrucha, Atlético Pulpileño y Club Deportivo El Ejido a partir de las seis de la tarde en el campo Emilio Moldenhauer. Este año, este clásico cumple 60ª edición. El Recinto Ferial acogerá a partir de las diez de la noche un recital de copla, a cargo de Sheila Solís y Francisco Miralles y posteriormente la Orquesta Los Indomables amenizará la noche.

El puerto acogerá el viernes un concurso de pesca que obligará a madrugar. Se celebrará desde las siete de la mañana hasta las doce del mediodía, hora de inicio del paseo en bicicleta. Ya por la tarde, el patrón será el protagonista con la procesión que saldrá desde la iglesia a partir de las siete de la tarde.

Teatro Celebritas ofrecerá a las diez de la noche en la Plaza Pedro Egea la obra La princesa y el sapo y posteriormente la Orquesta Persidas Show actuará en el Recinto Ferial. La última jornada festiva arrancará también en el puerto pesquero pero a las doce y media con la tradicional cucaña marinera, mientras la noche se vivirá en el Paseo Marítimo con un pasacalles y posteriormente música y un gran piromusical que pondrá fin a la edición.