Socialistas de Vera

  • Diario Digital | miércoles, 08 de abril de 2020
  • Actualizado 09:36

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

El presidente del Gobierno insta a Casado a "colaborar y abandonar el catastrofismo"

El presidente deL Gobierno durante la sesión de control.
El presidente deL Gobierno durante la sesión de control.
El presidente del Gobierno insta a Casado a "colaborar y abandonar el catastrofismo"

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado este miércoles que el líder del PP “esté en la bronca y en la falacia” y le ha pedido que “colabore y abandone el catastrofismo”.

En la sesión de control al Gobierno, Sánchez le ha preguntado a Casado si no se le va a hacer “un poco largo estar entre la bronca y el bloqueo durante estos próximos cuatro años”, y le ha vuelto a tenderle la mano “para llegar a los acuerdos que necesita España en el ámbito de la renovación de los órganos constitucionales”.

“Abandone el bloqueo, céntrese, haga una oposición leal y útil a los españoles desde la discrepancia racional y razonable, pero también desde el sentido de Estado que necesita este país del principal partido de la oposición”, añadió.

En respuesta a otra pregunta de Ciudadanos, el líder del PSOE ha emplazado a su portavoz a que “sean un partido de centro y no un partido que acompaña a la derecha y la ultraderecha”.

En el duelo mantenido por la vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria de Igualdad, Carmen Calvo, con la portavoz del PP, Calvo le ha recordado cómo hicieron “de la crisis económica, una crisis social, territorial y de estabilidad”, a la que ahora tiene que hacer frente el Ejecutivo socialista

En el duelo mantenido por la vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria de Igualdad, Carmen Calvo, con la portavoz del PP, Calvo le ha recordado cómo hicieron “de la crisis económica, una crisis social, territorial y de estabilidad”, a la que ahora tiene que hacer frente el Ejecutivo socialista.

Tras lamentar que el PP ya no sea un partido de Estado o que haga discursos contra Cataluña, que se traduce en que su respaldo electoral allí sea “ninguno”, le ha emplazado a que cumpla la Constitución, renueve el CGPJ y no lo tenga como “rehén de su confrontación”. Y en respuesta al “mitin” de Vox, la vicepresidenta socialista les ha acusado de no querer “que la verdad del país le estropee la sarta de barbaridades con las que nos enturbian cada día”.

Sobre los Presupuestos Generales del Estado ha sido interrogada la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien ha señalado que “el Gobierno ha empezado a dar los primeros pasos” con la presentación del techo de gasto, planteando “una escenario realista para los próximos años” y “un objetivo de déficit conseguible”. En definitiva, “una política presupuestaria efectiva para hacer una política real que responda a los problemas cotidianos que tienen los ciudadanos”.