Almeria Exprés

  • Diario Digital | sábado, 23 de noviembre de 2019
  • Actualizado 03:34

DEPORTES

'Aguacarbo 2019' ya tiene camiseta conmemorativa y 400 inscritos

La 33ª edición de la prueba se celebrará el sábado 17 de agosto con salida en la Plaza de Aguamarga y llegada en el Castillo de San Andrés de Carboneras con una distancia de 10 kilómetros 
El alcalde de Carboneras, José Luís Amérigo, y las concejalas Mariana Esteban Morales e Isabel Hernández Caparros posan con el cartel y la camiseta.
El alcalde de Carboneras, José Luís Amérigo, y las concejalas Mariana Esteban Morales e Isabel Hernández Caparros posan con el cartel y la camiseta.
'Aguacarbo 2019' ya tiene camiseta conmemorativa y 400 inscritos

La 33ª edición de Aguacarbo ya tiene camiseta conmemorativa y número de inscritos: 400, de momento, para un máximo de 600 que admite. Esta popular prueba se celebrará el sábado 17 de agosto a partir de las ocho de la tarde con salida en la Plaza de Aguamarga y llegada en el Castillo de San Andrés de Carboneras. Una distancia de 10 kilómetros que será variable en función de las categorías.

Así, habrá una categoría de promoción, Carboneras Sport, de cinco kilómetros, para corredores de hasta 15 años de edad con salida en la playa el Corral y cinco euros por la inscripción que subirá en la clásica a siete para federados y nueve euros para no federados.  La entrega de dorsales se realizará el mismo día de la prueba por la mañana en la llegada de Carboneras en horario de once de la mañana a dos de la tarde y por la tarde en la plaza de Aguamarga de cinco a ocho menos cuarto.

Todos los participantes recibirán su bolsa de corredor que incluirá su camiseta conmemorativa y alguna sorpresa más. Al igual que en sus ediciones anteriores, Aguacarbo estará dividida en infantil, cadete, juvenil, senior, y veterano, tanto masculino como femenino. Se premiará con trofeos a los tres primeros clasificados en cada categoría. 

La carrera finalizará con una gran fiesta en el Parque Andaluz con la asistencia de participantes, donde habrá actuaciones en directo, dj’s, regalos, sorteos y de actividades de animación 

Además, los tres primeros clasificados de la general recibirán premios en metálico de 150, 100 y 50 euros respectivamente. La carrera finalizará con una gran fiesta en el Parque Andaluz con la asistencia de participantes, donde habrá actuaciones en directo, dj’s, regalos, sorteos y de actividades de animación.

La 33ª edición está organizada por el Ayuntamiento de Carboneras y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Nijar, Parque Natural Cabo de Gata-Nijar, la Policía Local de Carboneras y Nijar, Protección Civil y Guardia Civil.