Almeria Exprés

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 22:03

CULTURA

Más de 20 alumnos exponen en la primera muestra del Centro de Arte Marea de Vera

Alumnos, responsable del centro y autoridades locales posan en el acto de inauguración.
Alumnos, responsable del centro y autoridades locales posan en el acto de inauguración.
Más de 20 alumnos exponen en la primera muestra del Centro de Arte Marea de Vera

Tintas, acuarelas, acrílicos, pasteles, grafitti… Cualquier técnica y cualquier edad es idónea para que “cualquier persona, sea pequeña o grande, tenga la oportunidad de descubrir sus talentos, habilidades y dones experimentando a través de las artes plásticas”. Así define su joven impulsor, Álex Arias Ávila, el centro de arte Marea que, desde el pasado viernes, cuenta con su primera exposición colectiva en el convento de la Victoria.

Una veintena de alumnos del primer año de formación han colgado sus obras. “Todos, añade Arias, somos artistas en potencia y la creatividad es un don natural que llevamos todos, que nos ayuda a conocernos y a expresarnos con naturalidad”. Con estos antecedentes el artista animó, durante la inauguración de la muestra, a todas las personas que tengan una sensibilidad especial para el arte a unirse el próximo cursos a este proyecto joven y vanguardista.  

VistaGeneralExposicion

El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, aseguró durante su intervención que “el centro de arte comienza a obtener los frutos y resultados al buen trabajo llevado a cabo que pueden apreciarse en la obras de sus primeros alumnos en esta exposición”.

Álex Arias Ávila tiene 28 años y es natural de Vera. A pesar de su juventud, lleva ya años realizando trabajos por encargo e impartiendo talleres por la comarca del Levante Almeriense. Actualmente trabaja representado por la Galería Meca Mediterráneo, un centro artístico de referencia con sede en Almería.