Almeria Exprés

  • Diario Digital | domingo, 15 de diciembre de 2019
  • Actualizado 19:02

CULTURA

Corales de Ucrania y China participan en la nueva edición del encuentro de Habaneras y Polifonía de Cuevas

El alcalde prevé una asistencia de 4.000 personas en la decimoséptima edición de este consolidado festival
Corales de Ucrania y China participan en la nueva edición del encuentro de Habaneras y Polifonía de Cuevas

Dos corales polifónicas procedentes de Ucrania (Kiev Youth Chamber Choir Sophia) y China (Beijing Togxin Chorus) y una local protagonizarán el próximo sábado en el puerto de la Esperanza de Villaricos la 17 edición del Encuentro Internacional de Habaneras y Polifonía de Cuevas del Almanzora, presentado hoy Cartel Habaneras_opten la Diputación de Almería. La agrupación de Ucrania cuenta con 38 miembros y la china con más de 60, según los datos aportados por la concejala de Cultura de Cuevas, María Isabel Ponce.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, destacó la singularidad “de un festival que ha logrado consolidarse como referente cultural de gran calidad que es un gran revulsivo turístico, económico y social para el Levante Almeriense”.  Guzmán incidió también en el impacto positivo que tienen para la economía local este tipo de encuentros.

Por su parte, el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, adelantó que “esperamos contar con la participación de unas cuatro mil personas que este año tendrán la oportunidad de disfrutar de tres grupos internacionales”.