Almeria Exprés

  • Diario Digital | miércoles, 16 de octubre de 2019
  • Actualizado 02:00

CULTURA

Los títeres invaden las plazas de Vera

Mañana comienza la decimotercera muestra con la función 'Indalo, el Neolítico' y finaliza el domingo en el Paseo Marítimo con 'Viajeros del carrusel'

Los títeres invaden las plazas de Vera

Desde mañana jueves 11 y hasta el domingo 14 en las plazas de Vera se dejarán títeres con cabeza y con mucho que contar. Una nueva cita con Vive tu plaza que dibujará gestos de sorpresa y sonrisas principalmente entre los más pequeños. El programa se inicia a las nueve de la tarde en la Plaza Verasol con la función Indalo, el Neolítico de la compañía el Pequeño Sastre que, obviamente, monta su trama en torno al símbolo de Almería.

Un día después, el viernes 12, le toca el turno a  la Plaza de las Flores que acoge Cuentos del abuelo Pepe de la compañía sevillana Pepe Cuentacuentos que relatará historias y cuentos tradicionales. El sábado 13 sale a escena un clásico entre los clásicos como es El gato con botas, también a las nueve y en la Plaza Mayor. En esta ocasión La Gotera de la Lazotea trae un gato que sabe cantar y bailar, un pícaro que no se quita el sombrero ni para dormir.

El cierre del domingo, esta vez a las diez de la noche, tendrá como escenario la Plaza de la Pérgola del Paseo Marítimo y como obra Viajeros del carrusel de la compañía argentina afincada en Málaga Ángeles de trapo. Un espectáculo más complejo que  combinará música en directo, teatro visual, clown y títeres autómatas ambientado en el mundo de los carruseles. Esta actividad se organiza a través del ayuntamiento, la Diputación y la Junta (en la foto la concejala de Cultura, Manuela Caparrós y Francisco Molina, delegado de Cultura de la Diputación en el Levante Almeriense).