Almeria Exprés

  • Diario Digital | domingo, 15 de diciembre de 2019
  • Actualizado 19:04

CULTURA

La calidad de los coros polifónicos se impuso al fuerte viento en Villaricos

Dos corales de renombre internacional, el coro Beijing Tongxin Chorus de China y el coro ucraniano Kiev Youth Chamber Choir Sophia’, fueron protagonistas de este XVII encuentro celebrado en el Puerto de la Esperanza
El coro Beijing Tongxin Chorus de China en un momento de su actuación.
El coro Beijing Tongxin Chorus de China en un momento de su actuación.
La calidad de los coros polifónicos se impuso al fuerte viento en Villaricos

Ni el viento pudo con el XVII Encuentro Internacional de Habaneras y Polifonía de Cuevas del Almanzora celebrado la noche del sábado en el Puerto de la Esperanza de Villaricos. Dos corales de renombre internacional, el coro Beijing Tongxin Chorus de China, con más de 60 miembros y el coro ucraniano Kiev Youth Chamber Choir Sophia’, fueron protagonistas de una velada que, a la calidad musical, sumó una intachable puesta de escena de luz y color.

Un éxito que se vio respaldado con la notable presencia de público. También estuvieron presentes el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, la concejala de Turismo y Cultura, María Isabel Ponce, además de otros miembros de la corporación municipal y el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán.

Fernández Liria destacó que el respaldo de público “demuestra que la línea del ayuntamiento de apostar por la cultura es un acierto, más aún en plena temporada turística en un municipio como el nuestro que, no sólo disfruta de un litoral privilegiado, sino que además es capaz de complementar nuestra belleza natural con actividades de todo tipo para satisfacer la demanda de un turista cada vez más exigente, y también hacer disfrutar a los vecinos de la música y la cultura en su propio pueblo”.