Almeria Exprés

  • Diario Digital | miércoles, 16 de octubre de 2019
  • Actualizado 02:20

CUEVAS DEL ALMANZORA

El Dreambeach se consolida como un macrofestival tranquilo y seguro pese al notable aumento de detenciones

Pasan de 11 a 19 las personas arrestadas y bajan de manera espectacular los positivos por alcoholemia 
Uno de los vehículos de la Guardia Civil destinado al operativo de seguridad.
Uno de los vehículos de la Guardia Civil destinado al operativo de seguridad.
El Dreambeach se consolida como un macrofestival tranquilo y seguro pese al notable aumento de detenciones

El balance de la Guardia Civil evidencia que el Dreambeach es un macrofestival seguro y tranquilo pese a que el número de detenciones haya crecido casi el 60% para pasar de 11 a 19. Sin embargo, las infracciones administrativas realizadas por este cuerpo se redujeron de manera sustancial este año. En total 296 (la inmensa mayoría por estupefacientes) frente a las 554 de la edición anterior. En el caso de las personas detenidas, 10 lo fueron por tráfico de drogas (6 en 2018) y 9 por otros delitos (5 el año anterior).

Unas cifras, todas ellas, que hay que ubicar en el contexto de un evento que ha congregado a 160.000 personas a lo largo de su celebración con hasta 50.000 en una sola sesión.  En el módulo habilitado para recogida de denuncias se registraron 87, la  mayoría por extravíos y pequeños hurtos. En este apartado, también ha de incluirse una investigación realizada en los diferentes controles preventivos de alcoholemia llevados a cabo en los accesos.

Las infracciones administrativas se redujeron de manera sustancial este año con 296, la inmensa mayoría por estupefacientes, frente a las 554 de la edición anterior

Los agentes del Subsector de Tráfico han realizado un total de 4.414 pruebas de alcoholemia (5.120 en 2018) y de detección de estupefacientes, con el resultado de 34 positivos  de alcoholemia (137 en la edición anterior, lo que supone un notable descenso) y 133 positivos  de  estupefacientes (218 en el año anterior).

En este escenario, la  Guardia Civil destaca la ausencia de incidentes graves al tiempo que reitera   su agradecimiento   a   los   asistentes   “por   su  comprensión y su actitud ante los controles a los que se hayan podido ver  sometidos debido a la permanencia del nivel 4 de alerta antiterrorista”.