Socialistas de Vera

  • Diario Digital | miércoles, 08 de abril de 2020
  • Actualizado 10:58

CUEVAS DEL ALMANZORA

Más de 123.000 euros para mejorar aceras y alumbrado de la carretera del pantano

Imagen del nuevo acerado y alumbrado.
Imagen del nuevo acerado y alumbrado.
Más de 123.000 euros para mejorar aceras y alumbrado de la carretera del pantano

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha finalizado recientemente los trabajos de mejora en la carretera del pantano con una inversión superior a los 123.000 euros. La reforma ha consistido principalmente en la prolongación de la tipología de urbanización del paseo existente.

El consistorio ha ensanchado la plataforma de acerado construyendo un muro de contención desde el actual pie de talud para conseguir una plataforma de unos cuatro metros de fondo que haga las funciones polivalentes de aparcamiento y paseo peatonal.

Esta plataforma se ha cerrado por la banda exterior y a su vez servirá de protección al desnivel con un muro de un metro de altura apilastrado y verja de alambre y pletinas metálicas galvanizada y electrosoldado. El muro se ha aplacado en piedra caliza. Este muro dará continuidad al muro existente que rodea al parque del vivero y así formará una envolvente cercada de espacios, que son utilizados como equipamiento público.

El paseo se ha dotado de alumbrado público de similares características al existente, pavimentación de adoquines de hormigón de color formando dibujos secuenciales, se ha protegido con barandilla el acceso al edificio municipal polivalente con la colocación de un portón de acceso y como mejora a la intervención se ha dotado de mobiliario con bancos y papeleras.