Almeria Exprés

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 23:06

VERA PLAYA

Roban los toldos de la zona reservada a personas con discapacidad de la playa de Las Marinas-Bolaga

Roban los toldos de la zona reservada a personas con discapacidad de la playa de Las Marinas-Bolaga

Robar los toldos que procuran sombra a las personas con discapacidad en la playa solo está al alcance de algunos indeseables. Esta vez le ha tocado a la playa de Las Marinas-Bolaga. Los actos vandálicos en Vera Playa se han sucedido a lo largo de zona disca_optagosto hasta el punto de que el Ayuntamiento lanzó una campaña a principios de ese mes tras los destrozos y pintadas en módulos de servicios, daños en el equipamiento de la zona para personas con discapacidad y movilidad reducida, desperfectos en duchas y lava pies o rotura de papeleras.

El ayuntamiento pidió entonces, y reitera ahora, la colaboración ciudadana “para detectar y sancionar a ese grupo de irresponsables que, con sus malas prácticas, están dañando las infraestructuras municipales de la costa y transmitiendo una mala imagen del municipio”.

La campaña de urgencia Tolerancia Cero con el vandalismo da información para denunciar los hechos e implicar a la población en el mantenimiento del mobiliario urbano y establece una comparativa. A través de ella, se comunicó a los vecinos que, con los recursos destinados a reparar los últimos destrozos en infraestructuras y mobiliario urbano, se hubieran podido instalar 500 metros lineales de pasarelas de hormigón.

CampañaVandalismoVera_opt-2