Almeria Exprés

  • Diario Digital | miércoles, 16 de octubre de 2019
  • Actualizado 01:27

COMARCA

Quince puestos de vigilancia velarán por la seguridad de las cuatro playas de Vera

Seis socorristas apoyados por un vehículo de intervención rápida y la embarcación de rescate participan en un simulacro

 

Equipo y concejales posan en el simulacro de auxilio y rescate.
Equipo y concejales posan en el simulacro de auxilio y rescate.
Quince puestos de vigilancia velarán por la seguridad de las cuatro playas de Vera

Quince puestos de vigilancia, repartidos entre once sillas y cuatro torres, velarán por las cuatro playas de Vera (Las Marinas-Bolaga, El Playazo, Cala Marqués y  Puerto Rey) este verano con 21 profesionales que incluyen patrones para la embarcación de rescate y enfermería. Hoy se ha llevado a cabo un simulacro que ha consistido en el rescate acuático y traslado de una víctima inconsciente con parada cardiorespiratoria que se ha intervenido con un desfibrilador semiautomático con el que cuentan las playas del municipio.

Han intervenido un equipo de socorristas compuesto por seis personas apoyadas por un vehículo de intervención rápida y la embarcación de rescate. También participó el cuerpo de la policía local de Vera con la labor de control de seguridad del operativo, traslado de la víctima y escolta de la ambulancia.

Cabe recordar que desde el 15 de junio se encuentra operativo a diario el servicio de socorrismo entre las once y media de la mañana y las siete y media de la tarde en toda la costa de Vera hasta el 15 de septiembre y del 16 de septiembre al 15 de octubre de viernes a domingo. El simulacro ha sido supervisado por Catiana Soriano, concejala de Turismo, Pedro Salas,  edil de Mantenimiento de Playas, Alfonso García, concejal de Seguridad Ciudadana y Policía y Carolina Pérez, concejala de Apoyo a la Alcaldía.