Almeria Exprés

  • Diario Digital | sábado, 23 de noviembre de 2019
  • Actualizado 03:24

PROVINCIA

El PP de Vera reparte su revista de autobombo pagada con dinero público en plena campaña electoral

El Grupo Socialista estudiará medidas para que los órganos competentes impidan este tipo de prácticas que ponen los recursos pagados por los vecinos al servicio de un partido

El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, en una jornada electoral.
El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, en una jornada electoral.
El PP de Vera reparte su revista de autobombo pagada con dinero público en plena campaña electoral

El Grupo Socialista de Vera ha denunciado hoy la maniobra electoralista del equipo de gobierno del PP para darse “autobombo” en plena campaña a costa de una revista municipal pagada con dinero público, pero puesta al servicio de sus intereses partidistas. “Resulta indignante, repetitivo y desconsiderado con la oposición, a la que no se le concede ningún espacio -afirma el portavoz del PSOE, Martín Gerez- esta política de hacerse publicidad propia a costa del dinero ajeno”.

Gerez (en la foto) recordó que con el Partido Popular llueve sobre mojado ya que, ayer mismo, la Junta Electoral instaba a municipios e instituciones regidas por los populares, caso de Roquetas, Almería o la Diputación, a retirar campañas con sus Captura de pantalla 2019-11-07 a las 11_optsupuestos logros de gestión. En el caso de Vera la insistencia del nuevo equipo del PP en usar y abusar de los recursos públicos para su promoción y beneficio es escandalosa.

Cabe recordar que todo el material recogido en la revista (más de 7.000 euros de dinero público entre diseño e impresión, según los últimos contratos) ya ha sido previamente publicado de manera insistente en unas redes sociales del Ayuntamiento de Vera “que el equipo de gobierno del PP también ha convertido en un cortijo particular en el que hace y deshace a su antojo”.

En este contexto, y pese a la cercanía de la fecha electoral, el Grupo Socialista no descarta adoptar las medidas necesarias ante las instancias correspondientes para que actúe contra estas prácticas que pervierten el sentido de la gestión pública. “El PP debe asumir que el Ayuntamiento no es la sede de su partido y que el dinero que aportan los contribuyentes, en muchas ocasiones con mucho esfuerzo, está para mejorar el pueblo y no para hacer campañas de imagen de nadie ni publirreportajes de tareas que, simplemente, está obligado a hacer”.

“Supera la frontera del ridículo que se compartan fotos y más fotos de la limpieza de las calles y resulta además indignante cuando hay zonas, como en Vera Playa, en la que la basura se acumula durante días y semanas”.