Almeria Exprés

  • Diario Digital | sábado, 23 de noviembre de 2019
  • Actualizado 02:09

VERA

Cinco obras de teatro conforman el cartel de la nueva edición de los Festivales de Arte

Cabecera del cartel de la edición de este año.
Cabecera del cartel de la edición de este año.
Cinco obras de teatro conforman el cartel de la nueva edición de los Festivales de Arte

Los Festivales de Arte de Vera se inician mañana tras celebrar el año pasado su medio siglo de vida. Se trata, por tanto, de una cita más que consolidada que refleja  la tradición teatral del municipio transmitida de generación en generación y que implica a distintos sectores de la sociedad.

En la actualidad, cinco grupos de teatro pertenecientes a las distintas Hermandades y Cofradías del municipio organizan estas representaciones como vía de financiación de cara a los gastos y preparativos de Semana Santa. Grupos formados por aficionados, en su mayoría, que van a representar en esta edición obras de muy diverso género teatral dirigidas a todo tipo de público por un precio fijo de 10 euros.

Se trata, por tanto, de uno de los eventos culturales de más calado que pretende llenar el Teatro Auditorio Ciudad de Vera durante las once noches de funciones (ver cartel completo) que comenzarán este sábado 31 de agosto con La Fuga interpretada por el Grupo de teatro de la Real y Venerable Hermandad de San Juan Evangelista y Cristo de la Misericordia con funciones también el domingo 1 y lunes 2 de septiembre a partir de las diez de la noche.