Almeria Exprés

  • Diario Digital | jueves, 14 de noviembre de 2019
  • Actualizado 03:16

PROVINCIA

Abrir todo el año el consultorio médico de Vera Playa como prioridad asistencial

Consultorio de Vera Playa.
Consultorio de Vera Playa.
Abrir todo el año el consultorio médico de Vera Playa como prioridad asistencial

La apertura durante todo el año del Consultorio Médico de Vera Playa, demanda aprobada por unanimidad en el Pleno municipal a través de una moción del Grupo Socialista, se erige como prioridad para atender las necesidades asistenciales de los residentes en la costa.

Así lo entiende el PSOE que, a su vez, ha mostrado su satisfacción y "apoyo" a la decisión de la Junta de Andalucía de implantar en el municipio el Servicio de Emergencias Sanitarias del servicio de 061. "Una medida, asegura, de la que se beneficiará toda la comarca".

"Al mismo tiempo, añaden, queremos recordar a la Delegación Provincial de Salud todas las necesidades asistenciales de miles de residentes de la costa" y, en este contexto, pide que se dé curso a la petición suscrita por todos los grupos para el servicio médico permanente en Vera Playa con las dotaciones de profesionales y de medios más adecuados.

Cabe recordar que, en la actualidad, esta dotación, situada en la zona de Puerto Rey en un local de 80 m2 cedido por el ayuntamiento, solo presenta servicio los meses de julio y agosto.