Socialistas de Vera

  • Diario Digital | miércoles, 08 de abril de 2020
  • Actualizado 10:52

CARBONERAS

Más de 300.000 euros de ahorro en la recaudación de tributos al retornar su gestión a la Diputación Provincial

Pleno de Carboneras.
Pleno de Carboneras.
Más de 300.000 euros de ahorro en la recaudación de tributos al retornar su gestión a la Diputación Provincial

El Ayuntamiento de Carboneras aprobó por mayoría absoluta en el Pleno del 21 de febrero delegar en la Diputación Provincial de Almería las facultades de gestión, inspección y recaudación de los tributos y demás ingresos de derecho público, tras finalizar el pasado 13 de febrero el contrato con la empresa GTT, entidad encargada de realizar estas funciones en el municipio desde el 2014.

A partir de la fecha, será Diputación de Almería quien asuma las competencias municipales correspondientes a la gestión de los tributos municipales, la gestión censal de AIE, la recaudación municipal tanto en periodo voluntario como ejecutivo, así como la inspección tributaria de los tributos municipales obligatorios.

”A nivel de servicios, el Municipio seguirá contando con una oficina de atención al ciudadano con dos personas y mantendremos el mismo porcentaje de recaudación que teníamos hasta la fecha, cercano al 90%  y todo por 105.000 euros anuales”, según el concejal Ramón Soto.

Tal como explicó el concejal de Hacienda, Función Pública, Personal, Comunicaciones y Relaciones Institucionales, Ramón Soto Carrillo, ”Tras finalizar el pasado 13 de febrero el contrato con la empresa GTT y recibir los informes jurídicos por parte la secretaría, hemos considerado que la mejor opción para el municipio de Carboneras es delegar nuevamente las competencias en Gestión Tributaria a la Diputación Provincial. Gracias a este cambio, el Ayuntamiento de Carboneras se ahorrará en las arcas municipales más de 300.000 anuales”.

”A nivel de servicios, el Municipio seguirá contando con una oficina de atención al ciudadano con dos personas y mantendremos el mismo porcentaje de recaudación que teníamos hasta la fecha, cercano al 90%  y todo por 105.000 euros anuales”, añadió Soto.

Por su parte, el alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo, destacó que un equipo de gobierno en un Ayuntamiento está para tomar decisiones y desde que entró al Ayuntamiento estamos tomando decisiones, unas fáciles, otras no, pero siempre en beneficio del pueblo de Carboneras, que por desgracia, en los últimos años no sucedía. 

”Con esta media nos ahorraremos más de 300.000 euros anuales y si sumamos lo que Diputación añade a los planes provinciales, estamos hablando de 400.000 euros, es decir, la recaudación de tributos nos saldrá a coste cero”.