Socialistas de Vera

  • Diario Digital | miércoles, 08 de abril de 2020
  • Actualizado 09:59

CARBONERAS

El anterior alcalde gastó 8.000 euros de dinero público en macarrones que encima facturó un negocio familiar

El Grupo Socialista califica de "auténtico derroche" esta partida y denuncia que Felipe Cayuela encargó durante su mandato multitud de trabajos a proveedores sin partida presupuestaria ni contrato
Felipe Cayuela, ex alcalde de Carboneras.
Felipe Cayuela, ex alcalde de Carboneras.
El anterior alcalde gastó 8.000 euros de dinero público en macarrones que encima facturó un negocio familiar

¿Para cuántos platos dan 8.000 euros en macarrones? Esa fue la cantidad de dinero público que gastó el anterior alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela, con motivo de la celebración de Aguacarbo y que, además, fue a parar a un negocio de su familia.

Este “auténtico derroche” ha sido denunciado por el concejal socialista Ramón Soto. “Felipe Cayuela, asegura Soto en declaraciones recogidas por La Voz de Almería, en el año que estuvo como alcalde encargó multitud de trabajos a proveedores y lo hizo en su gran mayoría sin partida presupuestaria y sin contrato”.

Según Soto, Cayuela, que ahora ha anunciado la impugnación del pago de 1,2 millones a proveedores, se fue del Ayuntamiento con “cientos de facturas sin pagar” y “debiendo millones de euros”.

El pago de facturas fue aprobado en el último Pleno con seis votos a favor, dos abstenciones y cinco votos en contra (cuatro de Carboneras Avanza, el actual grupo de Cayuela, y uno del exalcalde de Gicar, Salvador Hernández).