Almeria Exprés

  • Diario Digital | miércoles, 16 de octubre de 2019
  • Actualizado 01:38

CARBONERAS

33 efectivos de Protección Civil vigilarán más de 14 kilómetros de playas

Se dividirán en grupos de cinco por El Ancón, Barquicos, Marinicas y El Corral y contarán con cuatro módulos de primeros auxilios, dos vehículos de tierra y una moto acuática

El alcalde de Carboneras. José Luís Amérigo, posa con efectivos del dispositivo de seguridad.
El alcalde de Carboneras. José Luís Amérigo, posa con efectivos del dispositivo de seguridad.
33 efectivos de Protección Civil vigilarán más de 14 kilómetros de playas

Un total de 33 efectivos de Protección Civil velarán por la seguridad de los bañistas en las playas de Carboneras. Con la entrada del mes se ha puesto en marcha el plan de vigilancia y salvamento 2019 que incluirá, como en años anteriores, las playas del Ancón, Los Barquicos, Las Marinicas y la Playa del Corral. Los miembros de Protección Civil estarán divididos en grupos de cinco personas repartidos en nueve puntos de vigilancia para dotar de seguridad a los más de 14 km de playa con los que cuenta la localidad.

Contará además con cuatro módulos de primeros auxilios, dos vehículos de tierra y una moto acuática que servirán para atender cualquier emergencia o imprevisto. El servicio estará operativo diariamente desde las once y media de la mañana hasta las ocho y media de la tarde con un servicio de emergencia de 24 horas al día.

También durante todos los días de los meses de verano, en redes sociales y la página web se podrá consultar el estado de las playas en tiempo real a partir de las once y media de la mañana incluidas las playas de los Muertos, el Algarrobico y El Corral.

Los 33 efectivos de Protección Civil cuenta con formación específica en primeros auxilios, salvamento y Socorrismo Acuático, reconocida por la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo (FASS). En las playas de Carboneras ondearán cuatro banderas Q de calidad y tres banderas azules.